miércoles, 4 de diciembre de 2019

Autoridades reportan aparición de Karen; no está en las mejores condiciones, dice su hermano

La joven había tenido contacto por última vez con su familia la noche de este martes luego de abordar un taxi.

Laura Karen Espíndola, de 30 años, quien había desaparecido tras tomar un taxi en la Ciudad de México, ya está con sus familiares.


La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México confirmó la noticia y detalló que la joven se encuentra a salvo.



Su padre, Miguel Espíndola, dijo en entrevista para Foro TV que Karen llegó a casa en un taxi y sin decir palabra alguna porque se encontraba en estado de shock.


En tanto, su hermano, Daniel Espíndola, confirmó que su hermana está en casa y sin dar mayores detalles añadió que Karen “no llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones”.

El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara López, confirmó que Karen llegó por sus propios medios a casa y aseguró que tendrá asistencia psicológica.

Lara López dijo que hasta el momento no hay más información sobre lo que sucedió con la joven pero que en las próximas horas le realizarán una valoración para conocer si sufrió algún daño físico.


La noche de este martes, Daniel reportó la desaparición de su hermana luego de que esta tomara un taxi afuera del metro General Anaya para dirigirse a casa.

Alrededor de las 8:20 de la noche, Laura envió un mensaje a su mamá para avisar que tomaría un taxi. Minutos después, a las 8:58 mandó un segundo mensaje diciendo que el chofer de la unidad se veía sospechoso y era grosero.

Esa fue la última vez que la joven tuvo contacto con su familia. Su madre pidió que bajara del taxi y mandara su ubicación, pero Laura ya no contestó.

A partir de ese momento familiares y amigos pidieron ayuda en redes sociales. Su hermano, Daniel Espíndola compartió la conversación que tuvo Laura con su madre y una foto.

“No le entran las llamadas, ni los whats. Solo sabemos que prendieron y apagaron el celular. Ella iba vestida como en esta foto, con leggings negros, mide 1.65-1.70”, escribió Daniel.

En Twitter el hecho se compartió con el hashtag #TeBuscamosKaren.



En entrevista para Animal Político, Alejandro Guzmán, primo de Karen, señaló que al tomar el taxi la joven se dirigía a Coapa donde vive con su padre luego de haber dejado unos papeles en una empresa que al parecer le daría trabajo.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/12/te-buscamos-karen-aparicion-general-anaya-taxi/