lunes, 2 de diciembre de 2019

AMLO recibe a las familias LeBarón y Langford en Palacio Nacional; dará avances de la investigación

El encuentro entre el titular del Ejecutivo y los familiares es de carácter privado; también asistirán miembros del Gabinete y un representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión con los integrantes de las familias LeBarón y Langford en Palacio Nacional, para dar avances de la investigación del caso.

El encuentro entre el titular del Ejecutivo y los familiares es de carácter privado; también asistirán miembros del Gabinete y un representante de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ayer, el Gobierno federal informó que han detenido tres presuntos implicados en la masacre del pasado 4 de noviembre, ocurrida en la inmediaciones de la comunidad La Mora, en el municipio de Bavispe, en Sonora.

La reunión tendrá como propósito mostrar a los LeBarón y a los Langford los avances de la investigación del caso; cabe señalar que en las investigaciones realizadas colaboraron agentes norteamericanos.

Posterior a la reunión, los LeBarón brindarán un mensaje para informar los resultados derivados del encuentro con el Presidente López Obrador.
AMLO CONFIRMA REUNIÓN 

Durante su conferencia matutina del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el encuentro con los LeBarón, ahí confirmó que hay avances en la investigación, mismos que serán mostrados a las familias afectadas.

“Vamos a informarles de la investigación y avance que se está realizando. Vamos a tener la entrevista por cuidar lo del debido proceso y vamos a informar. Va a estar un representante de la FGR, que es el organismo de Gobierno encargado de la investigación”, expresó el mandatario. 
AUTORIDADES MEXICANAS DETIENEN A PRESUNTOS IMPLICADOS

El día de ayer, el Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial detuvieron a presuntos atacantes de la familia Le Barón, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero destacó que obtuvo de un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, el arraigo de uno de los presuntos responsables del ataque ocurrido el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, entre los límites con Chihuahua.

“Con la participación del Ejército Mexicano, la Armada de México, de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, en las primeras horas de este día, en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la FGR de un Juez Especializado, se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados”, dice el boletín.


El 11 de noviembre, el Gobierno de México declaró que ya había detenidos por el homicidio de nueve integrantes, tres mujeres y seis niños, de una comunidad mormona el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, estado de Sonora, noroeste del país.


El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo a medios que ya existían detenidos pero que el caso estaba en manos de las fiscalías

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/02-12-2019/3688708