miércoles, 18 de diciembre de 2019

AMLO confía que legisladores de EU avalen el T-MEC esta semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en comisiones del Congreso estadunidense y confió en que el pleno de la Cámara de Representantes vote en el mismo sentido antes de terminar esta semana.


“Ayer ya se aprobó en comisiones en el Congreso de Estados Unidos el Tratado de libre comercio (T-MEC) y parece que se va a votar en estos días, antes del 20”, dijo en su conferencia matutina.



De acuerdo con el tabasqueño “todo indica de que va a ser favorable (la votación), es decir, se va a aprobar. Esa es una muy buena noticia”.

Ayer, el Comité de Impuestos y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley sobre el tratado modificado y se espera que sea votado mañana jueves.


La votación ocurrió días después de la polémica por el anuncio de los llamados “agregados laborales” que el gobierno de Donald Trump anunció que enviaría a México para que realizaran una evaluación del cumplimiento de la reforma laboral.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: OMAR LOZANO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/611407/amlo-tmec-eu