jueves, 12 de diciembre de 2019

AMLO asegura (sin pruebas) que el gasto en la Presidencia bajó 75% en 2019

En el 2019, el gobierno federal ha gastado en el rubro de “servicios de la Presidencia” 75 por ciento menos que en 2018 -el último año de la administración de Enrique Peña Nieto-, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Sin presentar documentos de prueba, aseguró que el año pasado se gastaron 3 mil 600 millones de pesos en la Oficina de la Presidencia, mientras que en su primer año de gestión cerrarán en una cifra de 800 millones de pesos.



“Es 75% menos. ¿Y qué, está más mal la Presidencia ahora que la anterior? Cuando menos estamos iguales, para no presumir. ¿Pero en costos de 3 mil 600 por los servicios de la Presidencia a 800? Y no ha faltado nada”, afirmó en su conferencia matutina.


El tabasqueño explicó que durante este año ha recorrido el país ha tenido para “lo que se necesita y para los que lo acompañan”, incluyendo hoteles y gastos de gasolina.

“Hemos supervisado obras, hemos hablado con la gente, hemos resuelto problemas, hemos iniciado y supervisado proyectos. Se puede con un menor costo, que es lo que estamos procurando”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR. SARA PANTOJA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/610585/gastos-presidencia-amlo-epn