martes, 3 de diciembre de 2019

AMLO analiza dar becas para que personas con discapacidad usen los centros Teletón

El presidente indicó que los centros Teletón están subutilizados, por lo que el gobierno firmaría algún tipo acuerdo de colaboración para entregar recursos públicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza un acuerdo con los Centros de Rehabilitación Teletón (CRIT) para que se otorguen becas de tratamientos y terapias para niños y adolescentes con alguna discapacidad.


“Independientemente de si nos gusta o no, si consideramos que fue bueno, fue malo, fue auténtico o falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón. Son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque (las nuestras) tienen muchas limitaciones por falta de recursos”, comentó.


Afirmó que la valoración del acuerdo la realiza porque existen casos de personas con alguna discapacidad que no son mayores, pero por la condición de pobreza en que están “se vuelven permanentes”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que los centros Teletón están subutilizados, por lo que el gobierno federal firmaría algún tipo acuerdo de colaboración para entregar recursos públicos a fin de que la población que lo requiera pueda acudir a recibir tratamientos.

Además, informó que con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ya exploran la posibilidad de aprovechar al máximo el equipo médico de los hospitales para lo cual propone realizar operaciones médicas en turnos nocturnos.

Avance en pensiones

El presidente informó también que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 81% de avance y adelantó que el programa social tendrá un aumento.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, explicó que será un millón de personas el objetivo de atención y hasta el momento se ha atendido a 815 mil 883 personas.

Además, se ha incorporado a los pueblos indígenas con 77 mil 283 personas adultas con alguna discapacidad.


De acuerdo con los datos presentados, en 2019 se ha ejercido un presupuesto de 9.1 millones de pesos y se prevé que para 2020 aumente a 14.2 mil millones.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/12/amlo-becas-discapacidad-teleton/