martes, 12 de noviembre de 2019

YouTube actualiza sus políticas para EU: puede cancelar canales no “comercialmente viables”

“Estas modificaciones no alteran el funcionamiento de nuestros productos ni la forma en que trabajamos con los creadores, sus derechos de autor o la monetización de sus actividades”, explicó un portavoz de YouTube a la agencia Europa Press.

Los nuevos Términos de Servicio de YouTube para Estados Unidos incluyen un apartado que, con base en el criterio unilateral de la plataforma, puede cancelar la prestación de servicio a los canales que ya no sean “comercialmente viables”, si bien la compañía asegura que esta actualización no alterará la forma en que trabajan con los creadores de contenido ni el funcionamiento de sus productos.

El próximo 10 de diciembre entrarán en vigor los nuevos Términos de Servicio de YouTube, una actualización de sus políticas enfocada a hacer más comprensible la forma en que actúa la compañía.

Esta actualización, sin embargo, ya entró en vigor en el Espacio Económico Europeo y Suiza el pasado 22 de julio. La compañía la está extendiendo a otros mercados, como Estados Unidos y algunos creadores de contenido la han acogido con recelo.

En concreto, se debe a que en el apartado de “Suspensión y terminación de cuenta”, YouTube recoge que “puede cancelar tu acceso o el acceso de tu cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su discreción, que la prestación del Servicio para ti ya no es comercialmente viable”.
No obstante, en la versión europea, dirigida a países como España, la compañía recoge en el mismo párrafo lo siguiente: que podrá “cancelar tu acceso o el acceso de tu cuenta de Google al Servicio (en parte o en su totalidad), si determina razonablemente que prestarte el Servicio deja de ser comercialmente viable”.

El término “razonablemente” se incluye también en la versión en inglés de esta política para Europa.

“NO CAMBIAN NUESTROS PRODUCTOS”

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la compañía ha señalado que la actualización del 10 de diciembre se refiere solo a la que entrará en vigor en Estados Unidos, y explicado que “estas modificaciones no alteran el funcionamiento de nuestros productos ni la forma en que trabajamos con los creadores, sus derechos de autor o la monetización de sus actividades”.

La finalidad de esta actualización es que los Términos de Servicio sean “más comprensibles para todos los usuarios”.

El portavoz ha reiterado que “no se está modificando la forma en que funcionan nuestros productos o cómo recopilamos y procesamos los datos, así como ninguna de sus configuraciones”.
FUENTE: SIN EMBARGO/EUROPA PRESS.
LINK: https://www.sinembargo.mx/12-11-2019/3677350