lunes, 4 de noviembre de 2019

Una policía de la CDMX denuncia acoso y abuso sexual de su jefe

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría capitalina iniciaron una investigación contra el elemento involucrado.

Una policía de la Unidad de Protección Ciudadana de la Ciudad de México fue víctima de acoso y abuso sexual por parte de su mando superior inmediato.

La oficial denunció los hechos ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual inició una investigación administrativa en contra del mando señalado a través de la Dirección General de Asuntos Internos.


A través de un comunicado la SSC-CDMX confirmó los hechos y detalló que la Procuraduría capitalina también inició una investigación “por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado por servidor público”.



Sin dar mayor información sobre la denuncia, la SSC-CDMX se comprometió a colaborar con la PGJ-CDMX para revisar la mala actuación del policía y su presunto abuso de autoridad.

El abuso sexual cometido por un policía preventivo capitalino más reciente sucedió el pasado 7 de septiembre, cuando una mujer denunció que el elemento la interceptó con el pretexto de revisar sus pertenencias, “le realizó tocamientos” y le quitó su teléfono celular.


La víctima interpuso una denuncia por los hechos y el caso fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Procuraduría capitalina inició una investigación por los hechos.

En los últimos meses se han registrado al menos 4 casos en los que policías capitalinos de diferentes corporaciones fueron acusados por diversos delitos como abuso sexual y violación.


Hasta el momento seis policías fueron suspendidos, dos han sido detenidos y uno de ellos ya fue vinculado a proceso.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/11/policia-cdmx-denuncia-acoso-abuso-sexual-mando/