martes, 26 de noviembre de 2019

Soy feminista, pero el vandalismo actúa en contra de la causa en que creemos: Ebrard

El canciller presumió en Twitter que las pintas durante la marcha feminista le habían hecho al Hemiciclo "lo que el viento a Juárez".

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que él ha sido siempre feminista, pero que el vandalismo “actúa en contra de la causa en la que creemos”.

En su cuenta de Twitter, el canciller primero lanzó un mensaje presumiendo que las pintas de protesta que hicieron mujeres el lunes, durante la marcha contra los feminicidios y la violencia machista, le habían hecho al monumento “lo que el viento a Juárez”.




“Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum !!!!”, expresó Ebrard, junto a una fotografía en la que ya se observa limpio el Hemiciclo.



Ese mensaje recibió críticas en Twitter.

“Me decepcionas profundamente, Marcelo, así deberías celebrar cada que una mujer es encontrada VIVA después de semanas de ser reportada desaparecida, esa SÍ sería una victoria. Tú podrás ver el hemiciclo blanco inmaculado, pero sabemos que está manchado de nuestra sangre y dolor”, le escribió una usuaria.

“Los monumentos se limpian, las estadísticas se maquillan, pero las muertas no reviven. Qué tuit tan falto de sensibilidad”, le dijo otro usuario de Twitter.

Ante ese tipo de comentarios, Ebrard publicó otro tuit: “Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer”.

Este lunes el colectivo Restauradoras con Glitter criticó “la cobertura tendenciosa” de medios de comunicación que ponen “el énfasis únicamente en los actos violentos de protesta cuando son causados por mujeres, incluidas las alteraciones a los bienes culturales”, como el caso del Hemiciclo.


“Los monumentos siempre han sido objeto de alteraciones por parte de la gente (https://bit.ly/2pSDy2N) y no siempre con demandas válidas de justicia, pero la descalificación en aquellos casos no se ha manifestado en los niveles que presenciamos ahora. Al visibilizar la anécdota y el escándalo, han invisibilizado el problema estructural y el mensaje de fondo que debe ser atendido con urgencia: la insostenible violencia hacia las mujeres en nuestro país”, expresaron en su publicación en Facebook.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/11/ebrard-pintas-feministas-hemiciclo-mujeres/