martes, 5 de noviembre de 2019

Senadores del PAN reciben a Durazo con un pinocho y mantas durante su comparecencia

Entre protestas y acusaciones de legisladores del PAN, Alfonso Durazo compareció en el Senado de la República.

En el marco del asesinato de nueve personas de la familia LeBarón, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó que la estrategia de seguridad “rendirá frutos paulatinamente”.

Su comparecencia en el Senado de la República inició con un minuto de silencio por el asesinato de 9 personas de la familia LeBarón, perpetrado en los límites de Chihuahua y Sonora.




El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que el problema de inseguridad es una tragedia de décadas, y que no es un problema sencillo.

Alfonso Durazo señaló a los senadores que es necesario atender el tema de la seguridad como labor de Estado en la que se involucren todas las instituciones, “sin distingo de afiliaciones partidistas o enfoques ideológicos”.

Durante la comparecencia, senadores del PAN desplegaron una lona con la frase “#DejenDeMentir”, letreros sobre 14 masacres que han sucedido en 2019, y le hicieron llegar un muñeco del personaje Pinocho.

Los senadores de Acción Nacional cuestionaron al secretario acerca del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, y le pidieron aclarar los vacíos de información en la cronología presentada del caso.

En respuesta, Durazo ha señalado que el gobierno está abierto a críticas para reforzar el plan de seguridad y reconoció que es necesaria una “despistolización” del país, ya que está inundado de armas de fuego.


Asimismo, defendió la labor que realiza la Guardia Nacional, misma que, presumió, no ha recibido recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en 2019.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/11/comparecencia-durazo-senado-protestas-pan/