jueves, 28 de noviembre de 2019

Profesores de la FFyL exigen a autoridades de la UNAM atender demandas de las estudiantes organizadas

La Asamblea Autónoma de Profesores de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) exigió al rector de la UNAM, Enrique Graue, y al director del plantel, Jorge Linares, atender de inmediato las demandas de las estudiantes que desde el 4 de noviembre mantienen tomada la facultad ante la inacción de las autoridades para resolver las denuncias de violencia de género y el encubrimiento de los agresores.

“Deseamos volver a nuestra vida académica: dar clases y que nuestras alumnas y alumnos no pierdan el semestre. Sin embargo, somos conscientes de que si las autoridades no se sensibilizan y no atienden las demandas con urgencia y sincera voluntad, difícilmente regresaremos a nuestras actividades cotidianas”, señalaron en una misiva firmada por profesores de las distintas carreras impartidas en la FFyL.



Los docentes recordaron que la toma del plantel es resultado de “la falta de respuesta por parte de las autoridades a las múltiples situaciones de violencia que se han denunciado en los últimos años” y que ha sido una medida de las estudiantes para “hacerse escuchar ante la sordera institucional”.


Finalmente, los profesores de la Asamblea Autónoma exigieron a Graue, al Consejo Universitario y a Linares Salgado cumplir con todas las “justas y necesarias” medidas que han planteado las estudiantes.



FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/profesores-de-la-ffyl-exigen-a-autoridades-de-la-unam-atender-demandas-de-las-estudiantes-organizadas/