jueves, 21 de noviembre de 2019

López Obrador confirma reunión con los LeBarón, pero les pide no llevar a dirigentes de ONG

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con integrantes de la familia LeBarón, víctima de ataques violentos hace tres semanas en Sonora, pero les pidió que el encuentro sea sin dirigentes de organizaciones civiles para “evitar el oportunismo”.

“Sí vamos a entrevistarnos con la familia LeBarón que están necesitados de información. Tenemos muchas cosas que decirles, se está avanzando mucho en la investigación sobre estos asesinatos lamentables de tres mujeres, seis niños. Estamos buscando que se tengan buenos resultados en la investigación”, dijo esta mañana en su tradicional conferencia.

No obstante, López Obrador hizo una demanda especial: “lo único que les vamos a pedir es que vengan los familiares… como vamos a presentarles toda la información, que sea en la intimidad y que si pueden evitar que vengan dirigentes que usan estos casos con propósitos políticos, como que no sería lo más conveniente”.

El tabasqueño reconoció que los integrantes de esa familia “desde hace tiempo están luchando contra la inseguridad y la violencia” y que serán bien recibidos por su gobierno.

“Les vamos a dar toda la información, los vamos a escuchar, los vamos a atender como se merecen, lo único que pedirles es que puedan venir ellos… pero si ellos quieren traer a personas de las organizaciones de la llamada sociedad civil o de organizaciones, también son bien recibidos, pero sería mucho mejor que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables”.

En días pasados, Adrián LeBarón informó que el próximo 2 de diciembre por la mañana se reunirán con el Ejecutivo para recibir información detallada sobre el avance de las investigaciones del ataque mortal del que fueron víctimas en Bavispe, Sonora, seis niños y tres mujeres integrantes de su familia, el pasado 4 de noviembre.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.