jueves, 21 de noviembre de 2019

La terna para vacante de la Suprema Corte estará integrada sólo por mujeres, adelanta AMLO

La terna que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República para cubrir el puesto de ministro vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estará integrada sólo por mujeres, aunque no reveló sus nombres, y será presentada este viernes 22 de noviembre.


“Nos corresponde enviar una terna al Senado porque se va a elegir a un nuevo ministro en la Suprema Corte de Justicia. Mañana como corolario de este acto, voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres”, adelantó, en el contexto de la firma del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el Palacio Nacional.
El espacio a ocupar en la Corte es el que el pasado 3 de octubre dejó el ministro Eduardo Medina Mora, quien renunció al cargo en medio de una investigación que se le sigue por recibir transferencias bancarias de Estados Unidos e Inglaterra.


 Tras el anuncio hecho la mañana de este jueves en su conferencia matutina, López Obrador fue ovacionado por decenas de mujeres representantes de foros realizados en las 32 entidades del país, quienes ocuparon las primeras cuatro filas de asientos en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/607541/la-terna-para-vacante-de-la-suprema-corte-estara-integrada-solo-por-mujeres-adelanta-amlo