lunes, 25 de noviembre de 2019

La familia LeBarón pide al gobierno de EU declarar terroristas a cárteles de la droga

A nombre de su familia, Bryan LeBarón solicitó al gobierno de Estados Unidos que designe a los grupos de narcotráfico de México como organizaciones terroristas extranjeras.

Dicha solicitud fue publicada este domingo en el apartado de peticiones del sitio de internet de la Casa Blanca.

“No podemos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”, dice parte de la solicitud que requiere al menos 100 mil firmas antes del 24 de diciembre próximo para poder obtener una respuesta del gobierno de Donald Trump.

Los LeBarón señalan a dichos grupos de controlar el flujo de opioides, heroína, metanfetamina, cocaína, fentanilo “ultra mortal” y todas las drogas que entran de contrabando a Estados Unidos desde México.
“Con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos. Dirigen las principales redes de trata de personas. Secuestran y extorsionan con casi total impunidad. Sus actos desenfrenados de violencia y asesinato han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional. 
“Buscan poder político para crear un narcoestado en México”, sentencia Bryan.

La solicitud se da luego del ataque del pasado 4 de noviembre contra integrantes de esta familia mexicoamericana que dejó nueve muertos, tres mujeres y seis menores, en los límites entre Chihuahua y Sonora.

El sistema de peticiones del gobierno de Estados Unidos es un espacio en donde ciudadanos de ese país pueden ingresar una solicitud al estilo del sitio Change.org.


Para ser consideradas por las autoridades, las peticiones deberán reunir al menos 100 mil firmas dentro de los 30 días siguientes. En caso de prosperar, la respuesta oficial se dará dentro de los 60 días posteriores.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/608011/la-familia-lebaron-pide-al-gobierno-de-eu-declarar-terroristas-a-carteles-de-la-droga