martes, 5 de noviembre de 2019

Karime Macías obtiene “libertad restringida” después de pagar una fianza de 3.6 mdp en Londres

Karime Macías está acusada de desviar fondos públicos; por esta razón, busca evitar su extradición hacia México. La mañana de este martes, a las 10:00 horas, Macías arribó junto con un abogado de oficio en un auto de la policía británica a la Corte.

Karime Macías, esposa del ex Gobernador de Veracruz, quedó en “libertad restringida” después de pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas (un aproximado de 3 millones 690 mil 945 pesos) ante la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, con el fin de llevar su juicio en libertad.

Karime Macías está acusada de desviar fondos públicos; por esta razón, busca evitar su extradición hacia México. La mañana de este martes, a las 10:00 horas, Macías arribó junto con un abogado de oficio en un auto de la policía británica a la Corte.

Ahí, el Juez Michael Snow le preguntó si era Karime Duarte, a lo que la acusada de desvío de recursos respondió que prefería que la llamara por su nombre de pila: Karie Macías Tubilla. 
El Juez confirmó que el deposito realizado por Macías fue efectuado después de una audiencia preliminar; por lo que la esposa de Javier Duarte podrá seguir el juicio de extradición en libertad.

A la salida de la Corte, Macías tomó un taxi hacia un rumbo desconocido.

KARIME ES DETENIDA EN REINO UNIDO

El pasado 29 de octubre, Macías Tubilla fue detenida por autoridades del Reino Unido con el fin de iniciar su proceso de extradición a México, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
En menos de seis horas desde su arresto en Londres, Inglaterra, Karime Macías Tubillas, logró librarse de la prisión al pagar 150 mil libras esterlinas –unos 3 millones 688 mil, 500 pesos– de fianza, para poder continuar con su proceso de extradición en libertad, de acuerdo con sus abogados.

La esposa del ex Gobernador de Veracruz, el también ex priista Javier Duarte de Ochoa, tendrá restricciones para desplazarse en la ciudad de Londres, donde radica al menos desde inicios de 2018.
Previamente, Marco Antonio del Toro, su abogado, aseguró que su clienta no fue detenida, sino que se entregó de manera voluntaria durante una audiencia, ya que pesa una orden de aprehensión provisional con fines de extradición en su contra.

“Al haberse presentado y haber satisfecho las leyes de Reino Unido, se podrá fijar una caución en su caso y enfrentar procedimiento de extradición en libertad”, reveló Del Toro en el noticiario radiofónico.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/05-11-2019/3673516