viernes, 8 de noviembre de 2019

Enrique Graue es reelecto como Rector de la UNAM, y culminará esta segunda etapa hasta 2023

El artículo 9 de la Ley Orgánica de la UNAM establece que el Rector podrá ser reelecto una vez, por lo que Enrique Graue Wiechers puede ocupar el cargo de nuevo y por última ocasión.

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este viernes que el doctor Enrique Graue Wiechers fue reelegido para ocupar el cargo como Rector de la máxima casa de estudios para un segundo periodo, del 2019 al 2023.

Para la elección del Rector, la Junta de Gobierno debe considerar la opinión de la comunidad universitaria. Por lo que del 27 de septiembre al 31 de octubre, cinco comisiones atendieron a las personas interesadas en postular a algún universitario distinguido.


Cabe señalar que el artículo 9 de la Ley Orgánica de la UNAM establece que el Rector podrá ser reelecto una vez, por lo que Enrique Graue Wiechers puede ocupar el cargo de nuevo y por última ocasión.


Enrique Graue anunció su intención de contender en las elecciones por un segundo periodo frente al cargo en septiembre pasado.

“Con toda intensidad decirle que sí voy a procurar llegar a la Rectoría por un nuevo periodo. En la siguiente semana me estaré presentando ante la Junta de Gobierno para presentar el proyecto de trabajo y ponerlo a consideración de los universitarios”, declaró en una rueda de prensa.
El actual Rector de la UNAM declaró que en caso de ser electo para otro periodo frente a la institución, abonará con acciones para impulsar una universidad pública laica y con corresponsabilidad social.
“De ser una Universidad Nacional y comprometida con las mejores causas de México; de ser una universidad que en autonomía determina sus destinos y organización; de ser una universidad comprometida con la transparencia y tolerancia y pluralidad”, afirmó.

En caso de que Graue gane la elección, sería el tercer médico en el cargo en lograr la reelección en los últimos 22 años.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/08-11-2019/3675525