El Dragonario: El PAN denuncia ante la FGR a “quien resulte responsable” de supuesto espionaje

lunes, 11 de noviembre de 2019

El PAN denuncia ante la FGR a “quien resulte responsable” de supuesto espionaje

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un supuesto espionaje al líder nacional de ese partido, Marko Cortés, y al coordinador parlamentario, Mauricio Kuri.


Sin embargo, la denuncia del PAN no fue contra el presidente López Obrador ni contra Ricardo Monreal, quien exhibió una conversación de WhatsApp de ambos panistas, sino contra quien resulte responsable.




Esta querella se presentó después de que el pasado jueves el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, exhibiera una conversación realizada a través del servicio de mensajería WhatsApp, en la que Cortés ordena a Kuri “chingar” al morenista tras la votación de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que los panistas acusan de fraudulenta.
“El Presidente de la República se comprometió a que terminaría el espionaje, tristemente estamos aquí presentando una denuncia porque queda claro que el gobierno espía al coordinador parlamentario de la primera fuerza de oposición y espía al presidente del partido de la primera fuerza en México de oposición”, alegó Cortés. 
“Esto es inaudito, es inaceptable y queremos saber cómo fue que obtuvieron esa información privada, ese diálogo que tuvimos vía WhatsApp, el coordinador parlamentario del Senado y un servidor”, añadió.

Cortés aprovechó la presencia de los medios de comunicación para insistir en que Morena en el Senado se robó dos votos en para imponer la presidencia de la CNDH.
“Esto no se puede repetir, no lo vamos a aceptar, como tampoco vamos a aceptar que impongan a una incondicional, militante morenista, amiga del presidente, en un órgano que debe ser autónomo, en un órgano que debe darnos a todos nosotros garantías de protección de derechos humanos”. 
Añadió: “Por eso decimos con toda firmeza: en el Senado de la República hubo fraude, hubo corrupción y hubo espionaje y esto es lamentable”.

Y advirtió que, para evitar la toma de protesta de Rosario Piedra mañana en el Senado, el PAN explorará todas las vías y medidas legales con el fin de defender la autonomía de la CNDH y frenar la imposición de una persona que no garantiza la independencia del organismo.

Cortés y Kuri iban acompañados de sus compañeros de partido Juan Carlos Romero Hicks, Kenia López Rabadán, Héctor Larios, Cecilia Romero, Mariana Gómez del Campo, Fernando Rodríguez Doval, Felipe González, Riult Rivera, Armando Tejeda, Víctor Ramírez, Fernando Herrera, Alan Ávila y Enrique Vargas del Villar.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/606418/el-pan-denuncia-ante-la-fgr-a-quien-resulte-responsable-de-supuesto-espionaje