miércoles, 6 de noviembre de 2019

Dirigencia de Morena, acéfala el 20 de noviembre: Alejandro Rojas

A partir del 20 de noviembre, quienes integran la dirigencia nacional de Morena, incluida la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, concluirán sus funciones en dichos cargos de acuerdo con los estatutos del paritdo y quedará acéfalo, sostuvo el aspirante a la dirigencia del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán.

El mismo día, aseguró, deberá concluir también el periodo de la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján, por lo que llamó a nombrar una dirigencia que se encargue de la transición.



Los artículos transitorios 6,7 8 de los Estatutos de Morena, explicó Rojas, impiden que continúen en el cargo todos los miembros del CEN de Morena, las dirigencias estatales y el Consejo Nacional después del 20 de noviembre.

Llamó a que la dirigencia de transición debe ser imparcial en el proceso interno que deberá reponer el partido, “por lo tanto, ni Yeidckol Polevnsky ni Bertha Luján deben continuar en sus cargos, porque no pueden ser juez ni parte”.


Además, afirmó que la única forma de que participen tanto Polevnsky como Luján en el próximo proceso de renovación, es mediante un acuerdo para que la dirigencia del partido se defina mediante encuestas, “porque si optamos por la vía del Congreso Nacional, ellas están ya inhabilitadas por el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no podrían ser aspirantes a la Presidencia nacional de Morena”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: NÉSTOR JIMÉNEZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/11/06/el-20-de-noviembre-termina-gestion-de-dirigencia-de-morena-7076.html