martes, 26 de noviembre de 2019

Detienen en CDMX a uno de los presuntos líderes de la Unión Tepito

Andrés Eduardo "N" sería el responsable de cometer los cometer los homicidios ordenados desde la cárcel por el líder de la Unión Tepito, David García "N".

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a seis presuntos integrantes de La Unión Tepito, entre ellos a Andrés Eduardo “N”, alias “El Bandido”, identificado como uno de los principales operadores del grupo criminal.

En un comunicado la SSC-CDMX detalló que Andrés Eduardo “N” y cinco de sus colaboradores fueron detenidos este martes en un departamento ubicado en calle Zempoala 8, colonia Narvarte Poniente.




El pasado 30 de octubre, en ese mismo inmueble fueron aprehendidos otros 4  operadores de La Unión, pero “El Bandido” logró escapar de aquel operativo.

Entre los 5 detenidos de hoy destaca Andrés Felipe “N”, alias “El Colocho”, quien junto con “El Bandido” tomaron el control de La Unión tras la captura de los principales operadores de esta organización.


La SSC-CDMX señala a Andrés Eduardo “N” como el principal responsable de cometer los homicidios ordenados por el líder de la Unión Tepito, David “N”, alias “El Pistache”.

“El Bandido”, según la dependencia, además de ser líder de una célula delictiva de la Unión, era el encargado de la distribución de la droga entre los vendedores, así como de recaudar el dinero obtenido por su venta. También era el responsable de las extorsiones en bares de colonias como: Acoxpa, Pedregal, Coapa y Condesa, en la Ciudad de México.

Igualmente habría sido el encargado de la venta de droga en bares o antros ubicados en la colonia “Bosques de Aragón”, alcaldía Gustavo A. Madero.


La dependencia detalló que para cumplir con sus obligaciones, “El Bandido” contaba con diversos encargados para cobrar las extorsiones.

Andrés Eduardo “N” “se caracteriza por su alto grado de violencia, ya que se encarga de ejecutar a miembros pertenecientes a grupos antagónicos, principalmente de la organización delictiva denominada “Fuerza Antiunión de Tepito” con el fin de tomar el control de la Ciudad de México”, agregan.

Según la dependencia, el detenido está relacionado con el asesinato de Víctor Vázquez Alor, en la alcaldía Iztapalapa, quien era distribuidor de droga en antros de las colonias Roma y Condesa.


Dicha ejecución se habría realizado por orden del líder de La Unión, David “N” quien se encuentra encarcelado.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/11/detienen-andres-eduardo-bandido-union-tepito-cdmx/