miércoles, 6 de noviembre de 2019

Denuncian condiciones de hacinamiento, alimentación precaria y nula higiene en estación de migrantes en Huixtla

Las organizaciones que conforman el Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en el Sureste Mexicano denunciaron que el Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene en condiciones precarias a 66 migrantes detenidos en la estación provisional de Huixtla, en Chiapas, la cual tiene una capacidad máxima de 30 personas.

Los defensores denunciaron que los migrantes se encuentran en “completo hacinamiento”, con alimentación escasa y en estado de putrefacción, sin agua potable en los sanitarios y duchas y con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, lo que facilita que contraigan infecciones.


El Colectivo señaló que los migrantes detenidos, en su mayoría africanos y centroamericanos, se encuentran en la estación desde hace 15 días, cuando el centro es para aseguramientos de máximo 48 horas. Además, las 66 personas habían estado previamente detenidos entre dos y tres meses en la estación Siglo XXI, de Tapachula, explicaron las organizaciones.


Finalmente, los defensores apuntaron que la situación y salud de los migrantes se agrava a medida que permanecen detenidos y sin conocer sobre sus casos.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/denuncian-condiciones-de-hacinamiento-alimentacion-precaria-y-nula-higiene-en-estacion-de-migrantes-en-huixtla/