viernes, 29 de noviembre de 2019

Caso Abril Pérez debe revisarlo el Poder Judicial: López Obrador

Al referirse al asesinato de Abril Pérez, quien denunció ante un juez que temía por su vida ante las agresiones de su ex esposo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador confió en que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tome cartas en el asunto.

Dijo que es “lamentable, reprobable que sucedan estas cosas más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección (a la victima), que no hubo apoyo, que se dejó en libertad al agresor”.

En conferencia de prensa, el mandatario puntualizó que el caso debe revisarlo el Poder Judicial.



“Esto lo tiene que ver la Suprema Corte; estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte va a atender este asunto”, subrayó.

“Se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial; me consta que están siendo castigados jueces, magistrados, cómo no había sucedido antes”, indicó.

Mencionó que ayer ya presentaron la propuesta para (renovación) de miembros del Consejo de la Judicatura.


Son consejeros muy importantes como el maestro Bernardo Batiz, porque tienen que cuidar el buen comportamiento de jueces y así se va a avanzar bastante para limpiar de corrupción el Poder Judicial, consideró.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/11/29/caso-abril-perez-debe-revisarlo-el-poder-judicial-lopez-obrador-1629.html