jueves, 7 de noviembre de 2019

AMLO promete a concesionarios reducir tiempos oficiales en radio y televisión

El presidente prometió que se reducirán los tiempos oficiales en la radio y la televisión, “porque un gobierno democrático no necesita propaganda”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a impulsar una propuesta para reducir los tiempos oficiales en la radio y la televisión, porque “un gobierno democrático no necesita propaganda”.

“En un régimen autoritario se necesita la propaganda para afianzar al gobierno, pero cuando hay un pueblo consciente como el que se tiene en nuestro país, porque es de los más politizados del mundo, no es fácil manipular. No hace falta propaganda”, declaró el presidente durante la entrega de los Premios Antena, otorgados por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).




En el marco de la Semana de la Radio y la Televisión, López Obrador dijo que dicha decisión no requiere de una reforma legal, sino un decreto, por lo que “pronto van a conocer sobre una propuesta en el sentido de reducir los tiempos oficiales y les voy a dar una respuesta pronto”.

El anuncio del presidente se dio luego de que el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, pidió al gobierno flexibilizar los impuestos que pagan y eliminar con ello los tiempos que los concesionarios deben dar para publicidad oficial.

De acuerdo con Rodríguez Aguirre, en México los impuestos son de los más costosos del mundo, y que en el caso de la industria de la radio y la televisión, esta no solo contribuye con el ISR, sino que también tributa “en especie”.


Además, dijo, los tiempos oficiales son “anacrónicos”, ya que “nacen de un autoritarismo del Estado absolutamente fuera de la ley, derivado de la cobertura que se dio a los movimientos del 68”.

Los tiempos oficiales son definidos por la Secretaría de Gobernación (Segob) como “espacios de transmisión con los que cuenta el Estado mexicano en las estaciones de radio y canales de televisión abierta para difundir temas educativos, culturales y de interés social”.


Dichos tiempos son administrados por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, y en tiempos electorales, por el Instituto Nacional Electoral (INE).

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/11/amlo-promete-reducir-tiempos-oficiales-radio-television/