martes, 15 de octubre de 2019

Vinculan a proceso a tres extitulares de la Sedis de Jalisco por uso indebido del cargo

Los extitulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo fueron vinculados a proceso por uso indebido de atribuciones y facultades.

El juez de Control y Oralidad, Juan Dávalos Navarro, además, estableció como medidas cautelares que los tres imputados deberán acudir a firmar al juzgado los días 14 de los siguientes tres meses, no podrán salir del país y tendrán resguardo domiciliario.

Esto último significa que solo podrán salir de su vivienda por motivos de salud o de trabajo.


Durante la audiencia que duró más de nueve horas, el ministerio público presentó 27 datos de prueba que el juez consideró suficientes para vincular a proceso a los tres exsecretarios.

La Fiscalía Anticorrupción señaló que en sus respectivos periodos los entonces titulares de la Sedis, otorgaron subsidios por 5.7 millones de pesos a 13 asociaciones civiles que tenían entre sus miembros a servidores públicos, lo que violó la Ley de Desarrollo Social.

La defensa de los tres imputados argumentó que entre las atribuciones de los exsecretarios no estaba revisar si entre los integrantes de las asociaciones había funcionarios y que fueron esas organizaciones las omisas.


El juez dio a la Fiscalía un plazo de tres meses para cerrar la indagatoria. La próxima audiencia será el 14 de enero.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
LINK: https://www.proceso.com.mx/603157/vinculan-a-proceso-a-tres-extitulares-de-la-sedis-de-jalisco-por-uso-indebido-del-cargo