martes, 29 de octubre de 2019

Tribunal de Tamaulipas confirma pena de 47 años de prisión contra feminicida de Pilar Garrido

Una sala colegiada del Poder Judicial de Tamaulipas ratificó la pena de 47 años de prisión contra Jorge Fernández, acusado del feminicidio de su esposa, la ciudadana española Pilar Garrido Santamans.

“Este recurso de apelación fue resuelto por la sala colegiada y el fallo confirma la sentencia impugnada”, refirió a la prensa Jesús Govea Orozco, abogado del acusado mexicano Jorge Fernández.



“Lo siguiente es la promoción del juicio de amparo directo y es el que se encuentra en trámite a la fecha, ya se encuentra bajo el conocimiento de un tribunal colegiado de circuito que son órganos del Poder Judicial de la Federación”, agregó Govea Orozco en declaraciones a la agencia EFE.

Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017 al regresar con su esposo y su hijo a Ciudad Victoria, tras pasar unos días en una playa. Sus restos fueron encontrados a finales de ese mes en un paraje cercano al lugar donde su esposo dijo que fue secuestrada.

La Fiscalía de Tamaulipas detuvo a Fernández en agosto de 2017 al señalar que se contradijo en sus declaraciones.

En aquel momento las autoridades tamaulipecas habían solicitado una pena de 50 años, mil días de multa y una reparación de daño por 471 mil 297 pesos.


El mismo abogado dijo confiar en que su representado quedará en libertad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/605070/tribunal-de-tamaulipas-confirma-pena-de-47-anos-de-prision-contra-feminicida-de-pilar-garrido