lunes, 28 de octubre de 2019

Reportan la desaparición de cuatro personas en Veracruz

Cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas en el montañoso municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro de Veracruz. La última vez que se supo de tres de ellos fue el pasado 8 de octubre, pero hasta ahora familiares acudieron a la Comisión Estatal de Búsqueda para reportar la ausencia.

Los jóvenes responden a los nombres de Ciro Álvarez Cantor de 29 años, oriundo de Ixcatla; Fernando José Trejo Aguilar, de 18 años, y Martín Flores Medina de 31 años, ambos originarios de la comunidad de Ocotitlán.



El cuarto desaparecido, es Armando Alvarado Salas, de 25 años. La última vez que sus familiares tuvieron noticia de él fue apenas el pasado 22 de octubre.

Alvarado Salas es oriundo de Cuitlahuac, pero tenía un año radicando en el municipio de Ixhuatlán. De este joven se tienen indicios que pudo haber sido “levantado” en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlan, hace una semana.

La Comisión Estatal de Búsqueda ya boletinó la desaparición de las cuatro personas y realiza la búsqueda con apoyo de la Subsecretaria de Gobierno.

Durante el sexenio del priista, Javier Duarte se integraron tres mil 600 carpetas de investigación por la desaparición de personas en Veracruz.

En el bienio de Miguel Ángel Yunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) se negó de manera sistemática a dar la cifra de desaparecidos.

Por su parte, el Colectivo Solecito estimó en dos mil el número de jóvenes desaparecidos.


En la actualidad, el dolor de cabeza del gobierno de Cuitláhuac García ha sido el alto número de feminicidios el cual supera ya los 170 casos en lo que va del año.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/604939/reportan-la-desaparicion-de-cuatro-personas-en-veracruz