martes, 15 de octubre de 2019

“No se va a dejar ningún lugar sin revisar”, afirma Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43

Las búsquedas serán en minas, cuevas, fosas y otros lugares. “Hoy los trabajos se están realizando con testimonios de los mismo padres y abogados que van. Hoy no hay la simulación de Peña Nieto”, indica el vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz.

El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz dijo que las nuevas búsquedas en predios de Taxco, Huitzuco y en la sierra por la Fiscalía General de la República (FGR) han sido aportes de distintas personas, y que no se va a dejar ningún punto sin revisar en el estado.

El viernes el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra informó que la FGR hará nuevas búsquedas del paradero de los 43 estudiantes normalistas en predios de Huitzuco, Taxco y en la sierra, además de una segunda búsqueda en el basurero de Tepecoacuilco.

En declaraciones antes de la marcha en Chilapa por el segundo año del asesinato del luchador social Ranferi Hernández, el vocero dijo que las búsquedas son en la misma área donde se presumen pueden estar los estudiantes que desaparecieron el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Afirmó que no se va a dejar de revisar ningún punto de la información que aporten testigos, y que estos trabajos son gracias a los integrantes de la Comisión para la Justicia y la Verdad, lo que no se hizo en la administración de Enrique Peña Nieto.

Indicó que las búsquedas serán en minas, cuevas, fosas y otros lugares. “Hoy los trabajos se están realizando con testimonios de los mismo padres y abogados que van. Hoy no hay la simulación de Peña Nieto”.
Felipe de la Cruz manifestó su respaldo total y la de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos al abogado Vidulfo Rosales Sierra, señalado por el preso Eliseo Villar Castillo de obstruir las investigaciones y por el ex procurador Iñaki Blanco en el mismo sentido.

El vocero dijo que Rosales Sierra ha sido una pieza importante en el movimiento, y que ha caminado junto a los padres y que tiene sus ideales firmes.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN/JACOB MORALES ANTONIO.
LINK: https://www.sinembargo.mx/15-10-2019/3661916