miércoles, 23 de octubre de 2019

La gente confía y apoya nuestra estrategia a pesar de lo que pasó en Culiacán: AMLO

El mandatario aseguró que "vamos bien" al cumplirse el plazo de los seis meses que dio para mejorar los resultados en materia de seguridad.

A pesar de los hecho violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, la población confía en la estrategia de seguridad implementada por el gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué se ha logrado? Que la gente tenga confianza en nuestra estrategia, no lo digo yo, lo dice la última encuesta del Inegi, que pasó de noche, donde hay una participación distinta.




“Se dirá que la encuesta se levantó antes de lo de Culiacán, yo les diría que aún con lo de Culiacán la gente nos respalda y nos sigue teniendo confianza”, dijo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador mostró los datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, en la que destacó que hubo una baja en la percepción de inseguridad a nivel nacional de 2.6% respecto a junio de 2019.

El mandatario aseguró que “vamos bien” al cumplirse el plazo de los seis meses que dio para mejorar los resultados en materia de seguridad.

“Vamos bien en general, hay un cambio en la estrategia y esto lleva algún tiempo como es natural, pero estamos avanzando en lo que consideramos fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad”.

El mandatario insistió en que el 80% de su estrategia es el bienestar y el 20% restante es no permitir la corrupción en los asuntos de seguridad pública.

Aseguró que el cimiento principal es el bienestar, “y esto cuesta trabajo que se entienda, porque se optó por solo atender los efectos y no solo las causas todo lo querían resolver con el uso de la fuerza, medidas coercitivas y esa estrategia resultó fallida. Entonces estamos cambiando de paradigma”.

Asimismo, reconoció que los delitos de homicidios no se puede bajar de la noche a la mañana, pero que su tendencia a la alza ya se detuvo.

El pasado mes de septiembre se registraron 2 mil 916 víctimas de homicidios y feminicidios en todo el país. Con ello la cifra de personas asesinadas en los primeros diez meses del actual sexenio asciende a 29 mil 629 víctimas, el nivel mas alto de violencia homicida para un inicio de sexenio del que haya registro.


Aun cuando en septiembre se registró un ligero descenso mensual, la cifra anual de homicidios y feminicidios en 2019 se mantiene por arriba de 2018, que había sido el año récord.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/10/amlo-gente-confia-estratega-seguridad-culiacan/