jueves, 24 de octubre de 2019

Itzeel, alumna de Medicina de la UNAM, desapareció al salir de la Facultad; su familia la busca

La última vez que Itzeel fue vista se le observó en la estación Indios Verdes del Sistema Colectivo de Transporte de Metro, desde entonces los padres de la chica desconocen su paradero.

Itzeel Ariadne Pichardo Galindo, de 19 años, estudiante de Medicina de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), desapareció desde el pasado 21 de octubre cuando salió de la universidad y ya no regresó a casa. Familiares de la joven emprendieron una intensa búsqueda y solicitaron apoyo a la ciudadanía.

La última vez que Itzeel fue vista se le observó en la estación Indios Verdes del Sistema Colectivo de Transporte de Metro, desde entonces los padres de la chica desconocen su paradero.



Itzeel estudia para ser médico cirujano. Se encuentra en tercer semestre de la carrera. La joven tiene la ilusión y el proyecto para participar –en el futuro– en alguna organización internacional como Médicos Sin Fronteras o alguna agrupación de apoyo a países en desarrollo y en conflicto, platicó el señor Angel Pichardo Hernández, padre de la joven, en entrevista con SinEmbargo.


Además de estar en la escuela, Itzeel se caracteriza por ser atlética y de carácter fuerte, describe su familia.
“Le gusta mucho hacer ejercicio. Por las mañanas sale a correr con su perro, luego va al gimnasio, le gusta mantenerse en forma, cuida su alimentación, no le gusta beber. Quiere terminar la carrera y especializarse en pediatría, quiere ayudar a los niños, y le gustaría en un futuro, después de ejercer, ser de los médicos que van a Kenia o a diversas regiones de voluntario para poder ayudar a gente con bajos recursos. Ella nos comentó que ese sería su proyecto de vida”, platicó el padre.
Itzeel Ariadne acude a la universidad en el turno vespertino, expuso el señor Pichardo. El pasado lunes la joven salió de su casa alrededor de las 11:50 rumbo a la escuela, pues el trayecto se hace entre una hora y media hasta dos horas.
“Nosotros, particularmente yo, siempre le marco a la hora que yo sé que más o menos termina sus clases. para ver donde viene. Ese día, le marcamos y los teléfonos no daban tono, el teléfono lo tenía apagado, y esa noche ya no regreso”, dijo.

Los padres de la alumna comenzaron a preocuparse por la joven al pasar los minutos y al ver que no llegaba la chica. Llamaron a amigos y contactos, pero no obtuvieron respuesta positiva. “Le preguntamos que si sabían algo, si la habían visto para verificar qué pudo pasar con ella”, comentó.

Posteriormente, acudieron a las autoridades a levantar el reporte. La Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México levantó la denuncia para iniciar con el protocolo de búsqueda, agregó el padre.

Las autoridades emitieron una ficha y boletín de búsqueda de la alumna de la UNAM. Agentes ministeriales acudieron ya a la facultad a realizar diversas entrevistas, detalló el padre. “Ella tiene un hermano que la quiere mucho, un hermano menor”.

La familia pidió apoyo a la ciudadanía para la búsqueda y localización de la joven: “Lo único que queremos es que esté bien, si ella ya no quiere vivir con su familia, que lo diga, nosotros vamos a respetar, pero lo único que queremos es que ella esté bien y queremos saber que ella está bien”.

“Toda la información sirve, así no estén seguros o parezca no ser importante pueden comunicarse al 53-45-50-80 y 53-45-50-82 o directo con sus padres Ángel Pichardo Hernández e Irene Galindo Cervantes”, escribió una prima de la chica en sus redes sociales.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: SUGEYRY GÁNDARA.
LINK: https://www.sinembargo.mx/23-10-2019/3666607