viernes, 18 de octubre de 2019

Hay orden de captura contra 2 exsecretarios encargados de reconstrucción en CDMX: Sheinbaum

"Está totalmente documentado que hubo mal uso de recursos de la reconstrucción", dijo la mandataria capitalina.

Hay órdenes de aprehensión en contra de quien fue secretario de Obras de la administración pasada y comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüi, y también contra Jesús Gutiérrez, quien fue secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, confirmó este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que tales órdenes de captura son por un presunto manejo irregular de los fondos destinados a la reconstrucción, luego de los sismos en 2017.



“En ambos casos está totalmente documentado que hubo mal uso de recursos de la reconstrucción. Ambos tienen orden de aprehensión, y la está ejecutando la Procuraduría”, mencionó Sheinbaum a medios.


Esta información se conoce a unos días de que fueran detenidos cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, que trabajaron en la administración capitalina del ahora senador Miguel Ángel Mancera.

Los exfuncionarios aprehendidos fueron: el exsubsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración; el subsecretario de Planeación Financiera; el exdirector de Fondos y Valores, y el exdirector general de Administración Financiera.


Cuestionada sobre si su gobierno actuará en contra del exjefe de Gobierno, Mancera, Sheinbaum dijo que no buscará entrar en un “tema político”, sino “sencillamente, de procuración de justicia”

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/10/orden-captura-secretarios-reconstruccion-cdmx/