jueves, 3 de octubre de 2019

Hay investigación en contra de Oro Negro, dice AMLO; Pemex Internacional se reestructuró

El mandatario destacó que es importante que se apruebe que personas que trabajaron en la administración gubernamental puedan trabajar en particulares porque “apenas estaban dejando el cargo y ya estaban trabajando en las empresas que ellos mismos habían beneficiado con contratos”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una investigación y un litigio abiertos con la empresa Oro Negro y que “desde luego” hay elementos para buscar que Petróleos Mexicanos (Pemex) no salga mal y que la nación no se perjudique por estas acciones.

En conferencia de prensa matutina el mandatario explicó sobre el tema de que una empresa israelí fue contratada por Gonzalo Gil-White para vigilar a funcionarios de Pemex con la empresa Black Cube.



“Fueron de las cosas que se hicieron mal” y con ello recordó que está por aprobarse la ley de austeridad.
“¿Saben qué es lo que no quieren? que quienes trabajan en el Gobierno no pueda, en 10 años, trabajar en una particular vinculada al trabajo que desempeñó en el Gobierno”, afirmó.
El mandatario destacó que es importante que se apruebe que personas que trabajaron en la administración gubernamental puedan trabajar en particulares porque “apenas estaban dejando el cargo y ya estaban trabajando en las empresas que ellos mismos habían beneficiado con contratos”.

“Como el hijo del Secretario de Hacienda, pero este es un caso. Ex Presidentes que terminan y se van a trabajar a las empresas que beneficiaron cuando estaban de Presidentes”, apuntó. 
Expresó que lo mismo ocurría con ex Secretarios, directores y diferentes funcionarios del Gobierno federal.

PEMEX INTERNACIONAL
“Aprovecho para informar que se hizo una renovación completa en Pemex Internacional”, destacó el Presidente López Obrador.

Recordó que en la conferencia matutina se planteó la posibilidad y que su Gobierno ya estaba tomando cartas en el asunto, por lo que se decidió “limpiar” la empresa.

Afirmó que Pemex Internacional se había convertido en una sociedad anónima. “Imagínense una empresa que vende y compra petróleo, todo el crudo, un millón de barriles diarios y compran todo y estaban distantes completamente del Gobierno”, apuntó.


Expuso que se reunió el consejo de administración y se cambiaron a 10 directivos, empezando por el director internacional “empezando por arriba”.

El mandatario afirmó que los funcionarios alegaban que se trataba de “cuestiones técnicas” y que estos son “organismos independientes”, además que había que cuidar los mercados, para no generar nerviosismos y que las calificadoras pusieran una mala nota a México.
“Los organismos financieros deben decir que no debe haber corrupción, por eso nos están dando toda la confianza, pero lo usaban de pretexto, por eso los Secretarios de Hacienda tenían tanta fuerza en el periodo neoliberal”, expuso el mandatario.

Recordó que, en un caso similar, en 2006 se buscaba aprobar la autonomía del Servicio de Administración Tributaria “para que al llegar no pudiéramos tener nada que ver con la política fiscal, les preocupaba eso”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/03-10-2019/3655553