jueves, 3 de octubre de 2019

Hallan muerto en Oaxaca a Emilio Domínguez, profesor de la UAM reportado como desaparecido

El cuerpo del catedrático ya fue trasladado a la Ciudad de México donde será entregado a sus familiares.

La Universidad Autónoma Metropolitana informó este jueves la muerte del profesor e investigador Emilio Domínguez Salazar, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de septiembre.  


En entrevista, la institución confirmó el deceso y detalló que el cuerpo fue encontrado en el estado de Oaxaca, desde donde fue trasladado a la Ciudad de México para ser entregado a sus familiares.



Por su parte, el vicefiscal en la zona de la Mixteca, en Oaxaca, Jorge Alberto Flores, detalló a Animal Político que la Fiscalía General de ese estado recibió una solicitud de la Procuraduría General de la Ciudad de México para que realizaran un operativo de búsqueda “en una determinada zona de Huajuapan de León” para dar con el paradero de Emilio.

Según el funcionario, la dependencia a su cargo buscó al profesor en hospitales y hoteles de ese municipio, hasta que lo hallaron en el Hotel México, en donde se había registrado con un nombre falso.

Flores agregó que el personal de la Fiscalía tuvo que realizar “maniobras” para entrar a la habitación debido a que la puerta estaba atorada y que no había nadie más en la habitación en el momento del hallazgo.

El cuerpo de Emilio Domínguez fue entregado formalmente a sus familiares este jueves a las 2 de la mañana.

Emilio tenía 49 años y era profesor e investigador en el campus Iztapalapa, adscrito al Departamento de Biología de la Reproducción, en la División de Ciencias Biológicas y de la Salud. Estaba casado con la doctora Beatriz Gómez quien también es catedrática en la UAM Iztapalapa y la UAM Xochimilco, y tenía cinco hijos.


La última vez que fue visto con vida Emilio se encontraba en la colonia Leyes de Reforma, primera sección, alcaldía Iztapalapa.

En su cuenta de Twitter la UAM Iztapalapa lamentó el deceso y externó sus condolencias a los familiares.





Igualmente esta mañana se guardó un minuto de silencio a manera de homenaje en la División de Ciencias Biológicas y de la Salud. 


Este miércoles la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la búsqueda del profesor se realizaba en la alcaldía de Iztapalapa pero que “en caso de ser necesario se extendería a los estados vecinos”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/10/hallan-muerto-profesor-uam-desaparecido/