martes, 22 de octubre de 2019

Grupo Carso gana adjudicación para construir infraestructura marina de Pemex en Campeche

La empresa Carso Infraestructura y Construcción S.A.B. (CICSA) fue acreedora del contrato por mil 442 millones 461 mil 366 pesos más 69 millones 810 mil 451 dólares. “El inicio de la obra queda sujeto a la firma del contrato respectivo”, finalizó el documento.

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción adjudicó el contrato para la construcción de una infraestructura marina en el Golfo de México a Grupo Carso del empresario Mexicano Carlos Slim, por más de 2.4 mil millones de pesos, más 191.7 millones de dólares.

En un comunicado dado a conocer por la empresa del multimillonario a la Bolsa Mexicana de Valores, el contrato fue otorgado al consorcio conformado por Operadora Cicsa, S.A. de C.V. (CICSA) y la compañía Permaducto, S.A. de C.V.
La adjudicación ocurrió el 21 de octubre para la “ingeniería, procura y construcción” de dos unidades: MALOOB-E y MALOOB-I.

El desarrollo se ralizará en el estado de Campeche, ubicado en el Golfo de México, y tendrá un costo de dos mil 418 millones 106 mil 889 pesos más 191 millones 709 mil 949 dólares.

La empresa Carso Infraestructura y Construcción S.A.B. (CICSA) fue acreedora del contrato por mil 442 millones 461 mil 366 pesos más 69 millones 810 mil 451 dólares.

“El inicio de la obra queda sujeto a la firma del contrato respectivo”, finalizó el documento.
Las acciones de Grupo Carso se han mantenido estables en el piso de las 59.24 pesos por título, pero alcanzó los 60.37 pasada la apertura.

CONTRATOS PETROLEROS

A finales del año, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador analizará los contratos petroleros otorgados, según afirmó el Mandatario el 10 de octubre, además aseguró que se están abriendo opciones para la inversión y cumplir con las metas propuestas. También planteó que se solicitará a la Secretaría de Energía informe sobre la supuesta importación de petróleo crudo.

En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Mandatario mexicano afirmó que lo importante para su administración es que se cumplan los compromisos.
“No apostamos a que no cumplan, a denunciarlos o quitarles el contrato (a los concesionarios)”, afirmó y dijo que sería “un engaño” volver a iniciar las subastas petroleras.

Recordó que ya se cumplieron cuatro años de la ejecución de la Reforma Energética, que planteaba que el país iba a recibir inversión extranjera.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/22-10-2019/3665641