jueves, 31 de octubre de 2019

Exige Calderón protección para el jefe de operativo en Culiacán

El ex presidente Felipe Calderón demandó que se dé protección inmediata al comandante del grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN), quien fue responsable del fallido operativo de Culiacán, Sinaloa y cuyo nombre fue revelado en la conferencia matutina del jefe del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.


En sus redes sociales, el ex panista escribió: El comandante del GAIN cuyo nombre fue irresponsablemente revelado esta mañana, debe ser protegido de inmediato, junto con toda su familia. Incluso valórese el nombrarlo agregado militar en otro país. Lo que pase a él y a los suyos es ya responsabilidad de quien ordenó e exponerlo.




En la conferencia matutina, López Obrador ordenó al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, dar a conocer el nombre del responsable del operativo en el que se detuvo y luego de libero a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El chapo” Guzmán.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/10/31/demanda-calderon-proteccion-al-jefe-de-operativo-en-culiacan-4059.html