lunes, 7 de octubre de 2019

Encuentran a tres de los cinco menores de edad reportados como desaparecidos en Iztacalco, CDMX

La Procuraduría de la Ciudad de México informó que los tres jóvenes fueron ubicados durante la tarde de este domingo en el Estado de México.

Durante la tarde de este domingo, fueron encontrados en el Estado de México tres de los cinco menores que habían sido reportados como desaparecidos en la alcaldía Iztacalco. 

A través de un comunicado la dependencia capitalina detalló que los menores ubicados son Mía Kaory Carrasco Ibarra, de 13 años, Luis Ángel Sánchez Ramírez y Óscar Daniel Hernández Velázquez, ambos de 15. En las próximas horas serán reintegrados a sus núcleos familiares. 



De acuerdo con la Procuraduría “los menores recibieron atención médica y psicológica, lo cual dio como resultado que no fueron víctimas de ningún delito”.

En el operativo de búsqueda trabajaron de manera coordinada: el personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede); del DIF y las autoridades del Estado de México.

Por su parte, la Fipede continuará con un operativo para localizar a Dorian Molina Granados y Mariana Itzel Orihuela López, de 14 y 16 años, respectivamente, con cuyas familias se tiene una estrecha comunicación. 


Los cinco menores habían sido vistos por última vez a las 7 de la mañana del sábado en la avenida Sur 65-A, colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

En sus redes sociales, la Procuraduría publicó fotografías de los menores, sin detallar cuál es el vínculo entre los jóvenes:





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/10/adolescentes-desaparecidos-cdmx-iztacalco/