martes, 8 de octubre de 2019

En reunión con legisladores de EU y en carta a Pelosi, AMLO abogará por el T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una serie de comunicaciones con representantes de los gobiernos y congresos de Estados Unidos y Canadá para que se apruebe la renovación del tratado comercial con América del Norte (T-MEC).

En conferencia de prensa, anunció que hoy mismo enviará una carta a la líder legislativa estadunidense, Nancy Pelossi, exponiéndole las razones del gobierno mexicano y pidiéndole que el acuerdo se apruebe sin contaminación electoral.

“Pedirle, de manera respetuosa, que se procure una aprobación pronta para que este importante asunto no se mezcle y no se contamine con el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos en el cual, como en todos los procesos electorales, se desatan pasiones que son propias de la democracia, y que este proceso electoral no retrase la aprobación del tratado, que pueda separarse la lucha política electoral de este asunto que tiene importancia fundamental para las tres naciones”, expresó.
Esta mañana López Obrador se reúne con congresistas estadunidenses con quienes aborda el tema.

En su rueda de prensa dejó clara su postura:
“Nosotros estamos a favor de la aprobación del tratado, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda”.
Comentó que el encuentro de hoy con legisladores estadunidense, no es el primero, y que también lo ha hecho con dirigentes sindicales de Estados Unidos y con empresarios, a fin de manifestarles que sería conveniente para las tres naciones que se aprobara el tratado.

“Le conviene a Canadá, le conviene a Estados Unidos y le conviene a México”, subrayó.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/602328/en-reunion-con-legisladores-de-eu-y-en-carta-a-pelosi-amlo-abogara-por-el-t-mec