viernes, 4 de octubre de 2019

El secretario de una Diputada del PT sube a un taxi, lo duermen sin tocarlo y lo asaltan, en CdMx

Al recobrar el conocimiento, la víctima se percató de que estaba golpeado, además de que había sido despojado de sus pertenencias, por lo que solicitó auxilio a elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana. Hasta el momento se desconoce la razón por la que el hombre cayó desmayado durante su trayecto a bordo del taxi.

Autoridades de la Ciudad de México investigan el asalto del que fue víctima el secretario particular de la Diputada del Partido del Trabajo (PT), María Teresa Maru Mejía, quien presuntamente perdió el conocimiento mientras viajaba a abordo de un taxi, sin que el conductor de la unidad lo tocara.

En una tarjeta informativa difundida por la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), la dependencia informó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 30 de septiembre, cuando la víctima abordó la unidad sobre la calle de Tacuba para trasladarse a la calzada Ignacio Zaragoza.
Durante su trayecto, el pasajero perdió el conocimiento, sin embargo, aseguró que en ningún momento interactuó de manera física con el conductor del vehículo ni consumió alimentos que le hubiera ofrecido.


Al recobrar el conocimiento, el hombre se percató de que estaba golpeado, además de que había sido despojado de sus pertenencias, por lo que solicitó auxilio a elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Seis inició una carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia y privación de la libertad personal, en agravio de este hombre.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que la víctima cayó desmayado durante su trayecto a bordo del taxi.

UN CASO SIMILAR

En septiembre, una joven denunció que un chofer de DiDi intentó drogarla en calles de la Ciudad de México.


La víctima aseguró que después de abordar el auto, el sujeto, identificado como José Luis, insistió en cambiar la ruta establecida y después liberó una sustancia que le provocó mareos.
“No, vamos por la ruta que marca el GPS”, respondió la joven ante las propuestas del sujeto cuando circulaban por Calzada Acoxpa, en la Alcaldía Tlalpan. 
“A veces, con señoritas bonitas como usted, me tomo la libertad de cambiar la ruta, porque ya me sé las calles y atajos para que lleguemos más rápido”, dijo el conductor de DiDi.

La joven aseguró que cuando se acercaron a la Escuela Nacional Preparatoria 1, en Xochimilco, un aroma dulce inundó el vehículo.

“Sentí que me mareaba, pero pensé que podía ser mi ansiedad o el típico miedo que sufrimos todas las mujeres cuando tomamos un taxi”, narró.
“Empezó a oler más fuerte y me empecé a marear más. Cuando levanté la mirada el señor me estaba viendo por el retrovisor, y ahí pensé: ‘Ah no, esto no va a pasar’”, relató.
“Le pedí muy firme que me bajara. Me preguntó si estaba segura y le respondí que sí, que me bajara ahí, se orilló y me bajé del coche, pero se estacionó apenas 20 metros adelante”, contó.

La joven fue auxiliada por un muchacho que pasaba por el lugar. El chofer de DiDi huyó del lugar.

“Es la jodida realidad del país en el que vivimos. Da miedo ser mujer, y da miedo salir a la calle”, denunció la víctima.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/04-10-2019/3656217