viernes, 18 de octubre de 2019

Diputados aprueban, en lo general y lo particular, la Miscelánea Fiscal 2020; pasa al Senado

Con 290 votos a favor, 123 en contra y ninguna abstención se avaló el dictamen que reforma las leyes del Impuesto sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y del Código Fiscal de la Federación.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la Miscelánea Fiscal 2020, por lo que pasa al Senado de la República para su discusión y ratificación.


Con 290 votos a favor, 123 en contra y ninguna abstención se avaló el dictamen que reforma las leyes del Impuesto sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y del Código Fiscal de la Federación, luego de siete horas de discusión.




Alrededor de la 1:10 horas de este viernes, el Pleno aprobó en lo general los artículos no reservados del dictamen de la Miscelánea, con 300 votos a favor, 127 en contra y dos abstenciones.



Se presentaron reservas por cinco diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 11 del Partido Acción Nacional (PAN), 10 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siete de Movimiento Ciudadano (MC) y seis del Partido de la Revolución Democrática (PRD). De las que sólo se aprobaron las propuestas de Morena, según informó la Cámara de Diputados.

Respecto a la Ley del IVA se acordó que las plataformas digitales que ofrezcan servicios en México pero que residan en el extranjero deberán calcular mensualmente el impuesto del 16 por ciento, así como realizar su pago mediante declaración electrónica.


El Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios al tabaco, alcohol y alimentos con alto contenido calórico considerará la inflación y el impacto en la salud a la población. Además, la cuota para bebidas saborizadas se aplicará conforme “al factor de actualización correspondiente al periodo de diciembre de 2017 a diciembre de 2019”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/18-10-2019/3663618