lunes, 7 de octubre de 2019

De 355 mil créditos de las Tandas para el Bienestar, 114 mil están en Guerrero, Chiapas y Oaxaca: SE

El 70 por ciento de las personas beneficiarias de este programa han sido mujeres, y se solicitaron sobre todo en los rubros de comercio al por mayor, preparación y producción de alimentos y bebidas. La coordinadora nacional del programa Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, apuntó la gravedad del conflicto con los préstamos llamados “gota a gota” por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender.

Los primeros resultados del Programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Tandas para el Bienestar” arrojaron que se han entregado dos mil 120 millones de pesos a personas beneficiarias, principalmente en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó de los avances durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional destacó que se han entregado 355 mil créditos del programa, de los que 114 mil fueron entregados a “la palabra” de habitantes en los estados sureños de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Afirmó que se terminó la primera etapa de este y que dará continuidad al programa de de gran importancia y que forma parte de las líneas prioritarias del Gobierno actual y que llega a “directamente a las necesidades de miles de mexicanos”.


Explicó que más del 99 por ciento del total de las empresas en México son Medianas y Pequeñas Empresas (MIPYMES), por lo que las políticas públicas actuales se enfocarán en este ramo, pues absorben tres cuartas partes del empleo y generan una tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó la titular de Economía.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/07-10-2019/3657545