jueves, 24 de octubre de 2019

Criminales “ya le tomaron la medida al gobierno agarrando como escudo a los civiles”: Cortés

Al cumplirse una semana del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, en el que 14 personas murieron y 21 resultaron lesionadas, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, deploró las “deficiencias e incongruencias” en la ejecución de la estrategia de seguridad que “solo han fortalecido a los grupos criminales”.

Cortés afirmó que los grupos criminales “ya le tomaron la medida al gobierno agarrando como escudo a los civiles”.



El panista pidió conocer a detalle “quiénes o quién tomó la decisión, a fin de deslindar responsabilidades, castigar a los implicados”, ante la “mala determinación” de los encargados de seguridad en el país.

Según el dirigente panista el problema de origen “se derivó de una decisión gubernamental equivocada dentro de un operativo, en donde el objetivo principal era aprehender a uno o varios cabecillas del crimen organizado que opera en Sinaloa”, señaló Cortés mediante un comunicado.

“El primer año del gobierno de López Obrador será el peor de la historia de México en materia de seguridad, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los nueve meses de 2019 los delitos de alto impacto registraron aumentos significativos que van desde 1.3 hasta 35 por ciento”, agregó.

Bajo la perspectiva del líder panista, el resultado del operativo en Culiacán demuestra una insuficiente información de un sistema de inteligencia eficaz, una incorrecta e inadecuada planeación del mismo y también una mínima previsión de las posibles consecuencias.


Sin embargo, Cortés reconoció el compromiso de las Fuerzas Armadas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/604522/criminales-ya-le-tomaron-la-medida-al-gobierno-agarrando-como-escudo-a-los-civiles-cortes