viernes, 4 de octubre de 2019

Confirma Sheinbaum nombramiento de García Harfuch en lugar de Orta

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se debió a motivos personales la renuncia de Jesús Orta Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


En conferencia de prensa indicó que a partir de las 9:00 horas de este viernes, tomó posesión del cargo Omar García Harfuch, y aseveró que la gestión de Orta Martínez fue satisfactoria y hubo coordinación con la Procuraduría capitalina.




La mandataria agregó que tras la salida de Jesús Orta, se mantendrá misma estrategia general en materia de seguridad en la ciudad de México y señaló que la llegada de Omar García Harfuch a cargo de dicha dependencia capitalina, obedece a la necesidad de hacer un análisis, revisión e inteligencia para poder garantizar la seguridad a la ciudadanía.

“Tiene que ver también con que ha venido trabajando y sabe la manera de trabajar y la estrategia que estamos llevando a cabo”, refirió.

Aseguró que en su gabinete se ha logrado articular un equipo de trabajo con mucha convicción del servicio público, y todos están en evaluación, pero, acotó, que en este caso, la salida del ahora ex secretario de Seguridad Ciudadana se trató por cuestiones personales.

“Él trabajó durante prácticamente 10 meses en el Gobierno de la Ciudad, ha habido cosas buenas que hemos hecho durante este periodo y él ha tomado una decisión y a partir de ahora entra un nuevo secretario” y el compromiso es trabajar todos los días para la seguridad de la ciudad, expuso.


Dijo que se mantendrá el mismo planteamiento en materia de seguridad con el fortalecimiento de la policía de cuadrante, los sectores policíacos, la carrera policial y el trabajo de inteligencia conjunto con la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México y la SSC.

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.
AUTOR: ROCIO GONZÁLEZ ALVARADO.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2019/10/04/gestion-de-orta-martinez-fue-satisfactoria-sheinbaum-8591.html