miércoles, 2 de octubre de 2019

Buscan a Emilio Domínguez, profesor de la UAM desaparecido en Iztapalapa

El docente desapareció el pasado 30 de septiembre en la colonia Leyes de Reforma; es profesor del área de Neurociencias en la UAM campus Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) intenta localizar al profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, Emilio Domínguez Salazar, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado lunes 30 de septiembre.

La dependencia capitalina informó en un comunicado que activó los protocolos de búsqueda a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) para localizar al profesor universitario de 49 años.




Emilio fue visto por última vez en la colonia Leyes de Reforma, primera sección, alcaldía Iztapalapa.

La UAM Iztapalapa manifestó su “enorme preocupación” por la desaparición de Domínguez Salazar mediante un mensaje publicado este martes en las redes sociales en el que también publicó un afiche dirigido a la comunidad universitaria de esa casa de estudios.


“Solicitamos a las autoridades correspondientes la activación inmediata de los protocolos y acciones necesarias para realizar una investigación exhaustiva tendente a la búsqueda y pronta localización del profesor”, dice el mensaje.





La Procuraduría señaló que las pesquisas ya están en marcha dentro del territorio de la alcaldía de Iztapalapa y que “en caso de ser necesario se extenderá a los estados vecinos”. También informó que la familia del profesor está al tanto del proceso de búsqueda.

“Al momento de su ausencia vestía pantalón de mezclilla azul, guayabera color blanco, con manga corta, chamarra de piel, tipo saco, café obscuro y zapatos color gris. Como seña particular tiene los dientes superiores fracturados”, agregó la Procuraduría.

De acuerdo con otro mensaje emitido por la UAM, Emilio Domínguez es profesor del Área de Neurociencias de la Unidad Iztapalapa.


Este miércoles, estudiantes y académicos de la UAMm plantel Iztapalapa, bloquean la circulación sobre Eje 6 Sur y Gabriela Mistral, en la colonia Reyes de Reforma, por la desaparición del profesor, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/10/emilio-dominguez-profesor-desaparecido-uam-iztapalapa/