jueves, 10 de octubre de 2019

Bloqueo de cuentas de Medina Mora se realizó después de su renuncia: Santiago Nieto

"Por procedimiento, se descongela cuando hay derechos de trabajadores, accionistas o proveedores", asegura. El hecho del congelamiento y descongelamiento "no pudo ser un mecanismo para que dimitiera", sostiene.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, salió a aclarar el bloqueo y desbloqueo de cuentas de Eduardo Medina Mora, revelado este jueves por el columnista Mario Maldonado de El Universal.

A través de Twitter, comentó que “en todos los casos, la UIF solicita el ‘congelamiento’ y ‘descongelamiento’ de cuentas. Por procedimiento, se descongela cuando hay derechos de trabajadores, accionistas o proveedores. Lo hemos hecho en infinidad de asuntos. Siempre se hace coordinadamente con la CNBV y de acuerdo a los tiempos de las investigaciones”.



“Es importante precisar que el bloqueo de las cuentas bancarias del ex ministro se realizó DESPUÉS de su renuncia, por lo que lógicamente no pudo ser un mecanismo para que dimitiera”, afirmó.



Previamente, Maldonado aseguró en Aristegui en Vivo que se bloquearon y se desbloquearon cuentas relacionadas a Eduardo Medina Mora en las horas clave en que renunció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

La columna del periodista indica que “el pasado jueves 3 de octubre, apenas unas horas antes de la renuncia, de la oficina de Santiago Nieto salió el requerimiento 110/F/B/5182/2019 con el que se solicitaba a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores incluir en la lista de sujetos bloqueados a 11 personas físicas y morales relacionadas con Eduardo Medina Mora”. 


El columnista apunta que “el sábado 5 de octubre, consumada y aceptada en Palacio Nacional la dimisión de Medina Mora, un segundo oficio surgió de la propia UIF; esta vez con el requerimiento 110/F/B/5212/2019 en el que se solicita a la CNBV desbloquear a las mismas 11 personas físicas y morales”.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1010/mexico/bloqueo-de-cuentas-de-medina-mora-se-realizo-despues-de-su-renuncia-santiago-nieto/