martes, 29 de octubre de 2019

Atacan a alcalde de Chalco; su estado de salud es grave

El alcalde morenista Francisco Tenorio Contreras fue víctima de un atentado poco antes del mediodía de este martes, cuando circulaba a bordo de su camioneta al término de una jornada de limpieza en la colonia Darío Martínez.

De acuerdo a los primeros reportes, el edil se encuentra con vida y recibe atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Cuando el alcalde se retiraba de la comunidad rumbo al Palacio Municipal, justo en el semáforo en rojo del Eje 10, a la altura de la empresa Sabritas, su chofer y escolta detuvo el vehículo y el momento fue aprovechado por un presunto sicario quien disparó a la cabeza del presidente municipal.


Detrás de la camioneta en la que viajaba Francisco Tenorio se encontraba el vehículo de comunicación social del Ayuntamiento, cuyos empleados que lo abordaban fueron testigos de la agresión.

Hasta las 13 horas se reporta como grave el estado de salud del edil y personal médico

intenta estabilizarlo para trasladarlo vía aérea al Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y de Municipios (ISSEMyM), en Toluca.

Durante la agresión también resultó herido su escolta, de quien hasta el momento no se ha proporcionado mayor información.


El exterior del Hospital donde está internado el alcalde ya está custodiado por elementos del Ejército Mexicano.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RENÉ RAMÓN.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2019/10/29/atacan-a-alcalde-de-chalco-su-estado-de-salud-es-grave-8810.html