lunes, 7 de octubre de 2019

Alista la SHCP reforma fiscal “equitativa” para 2022

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la dependencia trabajar en una reforma fiscal que sea "equitativa", la cual debe estar lista en 2022. 

En el contexto de un foro organizado por la calificadora Moody's y el Banco Mundial, el funcionario público señaló que lo único que están esperando para comenzar a darle forma es la aprobación del Paquete Económico 2020. 

Sin dar grandes avances, Yorio explicó que dicha reforma fiscal "equitativa" tendrá como sus principales ejes el aumento en la recaudación y algunos rubros que tienen que ver con el medio ambiente. 

Disciplina fiscal 

Por otro lado, el subsecretario de Hacienda Informó que el siguiente año se mandará al Congreso una iniciativa de ley para mejorar la discordia fiscal de los estados y municipios del país. 

Asimismo, Yorio insistió con el plan de Hacienda de transformar el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios en un fondo contracíclico, con el cual se busca que el país tenga recursos para afrontar épocas de bajo crecimiento económico.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: BRAULIO CARBAJAL.