martes, 22 de octubre de 2019

Alcaldes protestan frente a Palacio Nacional; exigen más recursos y seguridad

Apostados frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional, decenas de alcaldes del PAN, PRI y PRD encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador más recursos para infraestructura y seguridad pública.


Los inconformes estaban acompañados por Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y Fernando Herrera, vocero del mismo partido. También se encontraba un grupo de exbraceros.



Llegaron desde temprana hora a Palacio Nacional, durante el ingreso de periodistas al recinto para la conferencia de prensa matutina del presidente.

La idea de los alcaldes, alrededor de 250, era pedir audiencia con el presidente para plantearle sus demandas.

Vargas del Villar denunció que fueron recibidos con gas lacrimógeno. En entrevista con radio Fórmula acusó:
“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipalices de todo el país”, dijo.

Los inconformes bloquearon el circuito de la Plaza de la Constitución por lo que quedó cerrada la circulación al paso vehicular.

Según el alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, por meses han negociado con atención ciudadana, pero sus demandas no han sido atendidas y este año no han tenido recursos para la infraestructura social de los municipios.

Luego, habitantes de Tultitlán lanzaron cohetones, lo que movilizó al personal de la Policía Militar en el interior y exterior de Palacio Nacional, incluso fue cerrado el acceso de Puerta Mariana.

De hecho, cuando el mandatario hablaba se alcanzaban a escuchar los estallidos de los cohetes.


Los alcaldes panistas, priistas y perredistas trataron de ingresar a Palacio Nacional, y al no poder hacerlo, golpearon con la mano la Puerta Mariana.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/604077/alcaldes-protestan-frente-a-palacio-nacional-exigen-mas-recursos-y-seguridad