lunes, 28 de octubre de 2019

Absuelven a los cinco detenidos por el asesinato del periodista Carlos Domínguez

El homicidio se perpetró el 13 de enero de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Entre las personas absueltas hay dos periodistas.

Un Tribunal de Enjuiciamiento absolvió este sábado a cinco de los acusados por el homicidio del periodista Carlos Domínguez, ocurrido el 13 de enero de 2018, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Tras una breve audiencia, el tribunal resolvió que no existen pruebas de cargo suficientes para “sostener una sentencia condenatoria” en contra de los cinco acusados por lo que ordenó absolverlos y ponerlos en libertad.



Los cinco hombres absueltos son: Rodolfo García Cantú, David Mejía Bravo, Adrián Montes, Juan José Zúñiga y Luis Ignacio Valtierra, los dos últimos también periodistas.

Al terminar la audiencia, en entrevista para medios, el abogado Gabriel Regino García señaló que si bien fue un proceso largo, él siempre confió en la imparcialidad de los jueces y que ahora lo que toca es “enfrentar la apelación contra la resolución”.


Según el abogado, en una audiencia de agosto pasado un perito de la Fiscalía aseveró que una sola persona perpetró el homicidio y no había pruebas que involucraran a los demás detenidos.

Durante el año y 7 meses tiempo que los acusados estuvieron encarcelados, un sexto involucrado, Gabriel “N”, quien también era periodista, murió en prisión.


Carlos Domínguez fue asesinado la tarde del 13 de enero de 2018, en la ciudad de Nuevo Laredo, cuando viajaba en su automóvil junto con su hija.

Domínguez se desempeñaba de manera independiente, y era autor de una columna política, la cual difundía a través de las redes sociales. Anteriormente trabajó en el Diario de Nuevo Laredo.

En enero pasado, la organización Reporteros Sin Fronteras reclamó que a un año del asesinato del periodista no sé conocía quién fue el autor intelectual, y cuál fue la razón del crimen.


Señalaron que si bien había ya seis personas detenidas “aún quedan muchas preguntas por responder ¿Quién y por qué se mandó matar al periodista? ¿A quién molestaron tanto las columnas que escribió?”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2019/10/absuelven-detenidos-asesinato-carlos-dominguez/