lunes, 30 de septiembre de 2019

San Luis Potosí vive domingo violento: cinco hombres fueron asesinados en ocho horas

Cinco personas fueron asesinadas en un lapso de ocho horas, durante la madrugada del pasado domingo, en la capital y Zona metropolitana, informó la Fiscalía general del estado.

Las víctimas fueron todos del sexo masculino, localizados en distintos puntos de la capital, así como en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

La primera víctima fue un hombre de 27 años al que se encontró sin vida en la calle Mascorro de la colonia Independencia, con heridas por disparos en el cráneo y en una mano.


El cuerpo fue encontrado en la calle, unos minutos después de la una de la mañana del domingo 29.

Unos quince minutos después, se avisó que en la colonia Arboleda de Oriente en Soledad de Graciano se hallaba un joven asesinado, también por arma de fuego, en la calle Camino a la Libertad.

El cuerpo presentó heridas de bala en la espalda y una pierna, informó la Fiscalía general.

Unas horas más tarde, a las 6:30 de la mañana, frente a un condominio de la calle Torre Eiffel de la colonia Torres de México se encontró a un hombre en la vía pública, muerto.

El cuerpo tiene heridas causadas con un arma blanca. La Fiscalía indicó que una línea de investigación es que la víctima pudo haberse visto involucrado en una riña.

El hombre permanece sin ser identificado.

Dos horas después, la Fiscalía fue avisada por personal del Hospital central “Ignacio Morones Prieto”, del ingreso de un hombre herido a balazos y que también tenía una puñalada en el pecho.

El hombre murió en el hospital, a donde fue trasladado desde la colonia Hogares ferrocarrileros, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez.

Presuntamente, el homicidio tuvo que ver con un incidente ocurrido en un establecimiento de la avenida Los Pinos.

La quinta víctima de ese lapso fue un hombre cuyo cuerpo fue abandonado en el Camino viejo a San José del Barro, también en Soledad de Graciano Sánchez.

El hallazgo fue notificado a las autoridades a las 9:00 de la mañana del domingo.

El hombre tenía lesiones en la cara y el cuero cabelludo, del que le faltaban partes que poco más tarde fueron encontradas en una bolsa de plástico afuera de un mercado ubicado entre las calles Pánfilo Natera y Jerusalén de la colonia Sauzalito, en la capital.


La Fiscalía potosina inició carpetas de investigación por estos cinco crímenes; al menos dos de las víctimas ya fueron identificadas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/601461/san-luis-potosi-vive-domingo-violento-cinco-hombres-fueron-asesinados-en-ocho-horas