martes, 24 de septiembre de 2019

Notimex niega que se retengan liquidaciones de despedidos

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, desmintió que no se esté liquidando a los trabajadores despedidos, como aseguraron exempleados en un comunicado de prensa.

“La agencia ha estado liquidando a sus extrabajadores conforme a la ley y respetando sus derechos laborales”, afirmó a su vez la agencia en otro comunicado.
Notimex informó que, del total de personas despedidas, 12 decidieron entablar una demanda contra la empresa.
“Se hace un llamado a quienes han elegido el camino de la demanda laboral a continuar el proceso de conciliación para finiquitar su situación, como lo establece la ley, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, señaló Notimex.
Por último, en el comunicado las autoridades de la agencia desconocen a Armando Pineda como nuevo líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), pues aseguran que el relevo sindical se efectuó “en unas elecciones con irregularidades y donde no se respetó el voto libre y secreto”.

Además, puntualizan, “la dirigencia del sindicato quedó en un limbo porque su secretario general, Conrado García Velasco, está siendo investigado por presuntos actos de corrupción”.


Este lunes trabajadores despedidos de Notimex difundieron una carta pidiendo una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y denunciando que no han sido liquidados conforme a la ley.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/600826/notimex-niega-que-se-retengan-liquidaciones-de-despedidos