viernes, 27 de septiembre de 2019

Espero que para el 1 de diciembre ya se hayan “sentado las bases” de la 4T, dice AMLO

De cara al primer aniversario de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el primero de diciembre espera haber sentado las bases para lograr la llamada “cuarta transformación”.

“El primero de diciembre vamos hacer un nuevo balance, ya para esa fecha espero que ya podamos hablar que ya se han sentado las bases de la transformación”, señaló en la rueda de prensa matutina.
De acuerdo con el mandatario, también se conmemorará “en grande” el aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, luego de que en el periodo neoliberal se desdeñaba la fecha.
“Actos grandes en el país, promovidos por el gobierno, solo la conmemoración de la Revolución Mexicana, que va a ser importante, como nunca. Porque los neoliberales olvidaban esa fecha y nosotros consideramos que fue la primera revolución social del mundo”, explicó.

Detalló que se pretende no olvidar a los precursores de la Revolución, así como a quienes la iniciaron tal es el caso de la convención de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga y los hermanos Flores Magón.

Agregó que no se debe olvidar “a la prensa independiente que enfrentó a la dictadura, las huelgas históricas, el maderismo, el movimiento constitucionalista, la División del Norte, el movimiento Zapatista y vamos a terminar en el sexenio del general Cárdenas cuando se terminan de consumar las demandas de la revolución en lo social y la recuperación del petróleo”.


Sobre la conmemoración de la matanza de Tlatelolco en 1968 aseguró: “El dos de octubre no se olvida. Hay que recordarlo con el compromiso, de que nunca más se repita un régimen autoritario, represor”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/601230/espero-que-para-el-1-de-diciembre-ya-se-hayan-sentado-las-bases-de-la-4t-dice-amlo