lunes, 9 de septiembre de 2019

El presupuesto para 2020 está basado en los principios de disciplina fiscal y austeridad: Hacienda

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), subrayó que los objetivos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 son apostar al bienestar social, empleo y desarrollo para todos; lograr la seguridad y la paz en el país, y alcanzar la reactivación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró esta mañana que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se realizó bajo los principios de estabilidad macro y certidumbre económica, disciplina fiscal y sostenibilidad de la deuda, austeridad republicana y eficiencia en la ejecución del gasto, y fortalecimiento de la recaudación y combate a la evasión fiscal.

“¿Qué buscamos? El Presupuesto de Egresos 2020 se construyó bajos los principios de austeridad, eficiencia fiscal y tributaria. Buscamos refrendar el compromiso de no incrementar impuestos”, dijo en conferencia de prensa.
Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario subrayó que los objetivos del PEF son apostar al bienestar social, empleo y desarrollo para todos; lograr la seguridad y la paz en el país, y alcanzar la reactivación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Este paquete tiene un apoyo de cerca de 86 mil millones de pesos a Pemex, 46 mil millones de pesos de capitalización. En la medida de que estemos invirtiendo en ésta tendremos una empresa más eficiente”, señaló desde Palacio Nacional.

Herrera Gutiérrez también precisó que se estima un crecimiento económico de entre 1.5 y 2.5 por ciento para el próximo año, así como una inflación de tres por ciento.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno de México con la disciplina y la prudencia de la política fiscal, lo que permitirá mantener la estabilidad macroeconómica del país y fomentar el desarrollo en beneficio de toda la población.

En el Salón Tesorería, el Secretario de Hacienda reiteró que no se van a crear nuevos impuestos o subir las tasas en términos reales de los existentes, y recordó que la política de ingresos de 2020 fortalece la recaudación a través de medidas administrativas orientadas al combate a la evasión y elusión fiscales.

A su vez, destacó la propuesta de facilidades administrativas que generarán incentivos para un mayor cumplimiento voluntario de las personas y empresas en los impuestos existentes (IVA e ISR).


Por último, afirmó que los ingresos públicos totales del sector público para le próximo año ascienden a 6,096.6 miles de millones de pesos, 5,511.9 mil millones de ingresos presupuestales y 584.5 mil millones de ingresos provenientes de financiamiento.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: DANIELA BARRAGÁN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/09-09-2019/3642620