viernes, 23 de agosto de 2019

Sicarios del CDN matan a un policía y hieren a dos más durante ataque en hotel de Nuevo Laredo

El gobierno de Tamaulipas confirmó que integrantes de un grupo armado atacaron la madrugada de este viernes el hotel Santa Teresa de Nuevo Laredo, donde pernoctaban elementos de la Policía Estatal, con un saldo de un uniformado muerto y dos más heridos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los agresores — aparentemente integrantes del Cártel del Noroeste–, se distribuyeron en diferentes puntos del hotel para disparar hacia las habitaciones donde se encontraban los policías, quienes, dijo, repelieron la agresión.



Tras el ataque, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca condenó los hechos y urgió a la federación a “comprometerse” con la seguridad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “En una cobarde emboscada en #NLD, perdió la vida el policía estatal Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos.

“Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad. Mis condolencias a familia y compañeros”.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas desarrolla una estrategia de seguridad en las principales ciudades fronterizas del estado -actualmente en Reynosa y Matamoros-, para reducir los índices delictivos y preservar la seguridad ciudadana.

El pasado día 19 de agosto se inició la implementación en Nuevo Laredo a través de la colocación de filtros en sitios estratégicos.

En esa ocasión, personal de la Policía estatal fue agredido cuando estaban por situar un filtro en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila, con resultado de tres policías lesionados.


Sin embargo, la agresión de este viernes se da horas después de que un grupo de 19 reos, considerados de alta peligrosidad, fueron trasladados del penal local a otros reclusorios.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/597020/sicarios-del-cdn-matan-a-un-policia-y-hieren-a-dos-mas-durante-ataque-en-hotel-de-nuevo-laredo